Seleccionar página

Quienes Somos

Conocenos

Al comenzar este nuevo siglo, quienes trabajamos diariamente para hacer un aporte a la comunidad fuimos advirtiendo que todas las tareas que estábamos realizando resultaban insuficientes para lograr las transformaciones que nuestra sociedad reclama.

Los objetivos políticos, sociales, culturales, barriales se presentaban como fines en sí mismos y por tal motivo resultaban cada día más difíciles de alcanzar, al tiempo que cada uno de ellos no colmaba las expectativas integrales de cada vecino pese a las buenas intenciones de nuestras acciones.

El paso siguiente fue profundizar el diálogo, para que las iniciativas sectoriales pudieran realizarse coordinadamente.

Luego, los dirigentes comunitarios, sociales y políticos  decidimos trabajar todos juntos -con nuestras diversas concepciones – con una visión municipalista, por San Isidro .

¿Qué significa una visión  municipalista en el mundo actual?. Es un movimiento político social que promueve al desarrollo sostenido del pago chico y procura mayor autonomía de gestión.

El municipalismo reconoce como premisa la identidad de la comunidad de la que surge, rescatando sus valores, teniendo como objetivo la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Toma al diálogo como base de conocimiento mutuo y el respeto por las diferencias como base de la solidaridad.

La voluntad política demostrada por el Intendente Gustavo Posse de abrir su lista de candidatos a concejales, para sumarle representantes comprometidos con la comunidad desde sus instituciones partidarias, sociales y barriales, coincide con nuestro interés de participar más integradamente en el cuidado de San Isidro y su futuro desarrollo.

Somos vecinos que queremos garantizar para San Isidro, con la participación que involucra a distintos actores sociales, una gestión pública eficiente, solidaria y sustentable, donde los proyectos se concreten sin grandes dilaciones, pero con la base de amplios consensos comunitarios.

Este es el modelo de gestión que apoyamos, promovemos e integramos desde Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

 

Septiembre de 2001